19 oct 2012

¡¡¡0 en literatura se va a Argentina!!!

19 oct 2012

5 floritos
¡Síp! La tierra de Borges, Cortázar, Sábato, Fresán y tantos otros. El país de Sudamericana, Emecé, Losada y muchas editoriales que me han hecho feliz. Quiero conocer la segunda librería más hermosa del mundo. Pasear por el parque donde se conocieron Martín y Alejandra al inicio de Sobre héroes y tumbas, caminar por el Palermo de Borges y subirme al Omnibus del que habla Cortázar en el cuento de Bestiario.

Y claro, también disfrutar las muchas atracciones turísticas de Buenos Aires y visitar otras ciudades como Córdoba, Rosario, Salta o Jujuy. Quizás hasta llegue para el Boca- River.



Es imposible conocer un país, que digo un país, una ciudad como Buenos Aires en tan poco tiempo. Pero trataré de aprovecharlo al máximo y traerme algunos libros que quizás no encuentre aquí (como los de Cheever que ya me cansé de buscar). Es la primera vez que voy así que será un viaje exploratorio. Escucho sugerencias.

Aunque miles de kilómetros nos separen, siento que ya he estado ahí. ¡Nos vemos el próximo mes!
Continue reading >>

11 oct 2012

Mo Yan, premio Nobel de Literatura 2012

11 oct 2012

10 floritos
En la entrada anterior mencionamos que, según las apostadoras, el Premio Nobel estaba entre Haruki Murakami y Mo Yan, es decir un Nobel con sabor oriental. Y, efectivamente, ganó el último, pero nuestra interrogante se mantiene, al tener que bucear en la web para conocer algo más de esta persona. Felizmente, Bitácora hedonista ha hecho un post que incluye varios links que desarrollan detalles de cinco de las obras de este autor. Recomendable.

Pero lo más sorprendente es que, por primera vez en los más de cien años de vida del premio sueco, se haya otorgado dicho galardón a alguien de nacionalidad china. Es decir, durante más de un siglo, el país más populoso del mundo, y el idioma más usado con 1325 millones de hablantes, nunca había sido considerado para este premio.

Y lo más extraño aún es que el chinito ha bromeado con Vargas Llosa y declarado que García Márquez lo ha influido mucho. Y nosotros no lo manyamos. Feo el level de desconexión que tenemos con este escritor chino. Si el premio Nobel es una buena oportunidad para conocer otros escritores, el premio de este año ha valido la pena.

Otros links:
Continue reading >>
 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP