lunes, 1 de febrero de 2010

Adiós Salinger, Adiós Tomás Eloy Martinez...

lunes, 1 de febrero de 2010


El pasado miércoles 27 de enero, como ya es sabido por todos,
murió Jerome David Salinger. Tengo ahí esperando Franny and Zoey (que me costó bastante conseguir). El que si era super fan de este señor era mi pata Jairo, que tenía todos sus libros, menos Franny and Zoey. Debe estar triste. Y muchos con él. Porque a pesar que no te guste o no lo hayas leído, sin duda fue una gran influencia para muchos jóvenes y gente que no está relacionada al mundo de los libros. Han habido todo tipo de reacciones y homenajes por su deceso, hay películas basadas en él, y hasta canciones inspiradas en él, donde encontramos desde Billy Joel hasta Beastie Boys, pasando por Catcher in the Rye, la canción de Chinese Democracy, el último disco de Guns n' Roses (sí, el mismo que van a presentar en el concierto del 25 de marzo aquí). También puedes leer la última ficción escrita por este autor, posteada por Puente Aéreo.

Y el día de ayer falleció
Tomas Eloy Martínez. Este escritor, que fue amenazado por la sangrienta Triple A, por una dictadura que desaparecía personas todos los días, que sufrió un tumor cerebral y un largo cáncer expiró a los 75 años. Han fallecido dos grandes escritores en cuatro días. Y es común escuchar que la muerte siempre viene de a tres, como ya sucedió con la farándula el año pasado. Ojalá que esta vez no se repita y la muerte se enamore o descanse como en aquella novela de Saramago y deje de mandar sus cartas violetas.
Share this article :

0 floritos:

Publicar un comentario

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP