11 ene 2010

promesas para el nuevo año

11 ene 2010

Como un bloc nuevecito con las hojas en limpio, uno a veces tiene expectativas hacia un nuevo año que comienza. No soy mucho de ponerme objetivos o metas con el tiempo que pasa, menos para la lectura que es, para mí, básicamente un entretenimiento, relax y en gran medida aprendizaje, pero no una obligación o actividad a ser medida o calificada (por eso es que nunca cuento cuantos libros leo al año o cuantos tengo en el ropero).

Sin embargo, a pesar del floro anterior si he decidio esbozar algunos puntos a tomar en cuenta para este 2010 y no posponer otra vez algunas cosas que ya tengo acumuladas desde hace cierto tiempo. Así que aquí hay algunas cosas que deberían suceder en los próximos doce meses (no, no es la imagen de abajo):


Hay un par de libros que me gustaría leer este año:

1. Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver: Un día entré a
Crisol con la esperanza de encontrar un baño (en Época me funcionó), cogí uno de los libros de los estantes y me interesó la reseña de la contraportada. Eso nunca me había pasado antes la verdad, las contratapas suelen ser falsazas (y lo sé porque he hecho varias), pero ví esta y sentí: "tengo que leer esto".

2. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Cualquier fan quiere que este libro ya llegue al Perú (en España me parece que salió en noviembre) y ojalá que sigan traduciendo nuevas cosas del ponja.

3. La
trilogía de Stieg Larsson: Probablemente comprarme Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de corrientes de aire me deje al borde de la indigencia, y aunque no soy mucho de comprarme lo último o lo que esté de moda, esta vez mi curiosidad es mayor, además que ya me toca ser normal (por algo el blog ¿no?).

Y en realidad hay muchos otros. Hay autores que debo reconocer que nunca he leído como
Faulkner o Rodrigo Fresán y este año debería servir para cambiar esa situación. Y también para leer más libros de autores que me han impactado como Steinbeck o Coetzee. Veremos que pasa.
Share this article :

4 floritos:

  1. ¡Hola Pollo!
    Yo también le tengo ganas e esa novela de Murakami. Apuesto que no bajará de los 100 soles. A lo mejor si la traen de Argentina cuesta unos centavos menos.
    Eso sí, por ese precio, y encima impresos en Colombia, los libros de Larsson merecieron una mejor calidad de papel. Si los compras en Quilca, mínimo te ahorras 60 soles.
    Mi otra promesa para este 2010 sería leer el inédito de Bolaño y comprarme para releer Una novelita lumpen (Anagrama).
    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola R.!
    Me olvidé de poner la de Bolaño, que también debería estar en las del 2010. ¿Tan caro crees que esté la de Murakami? Ojalá que no. Y la Trilogía de hecho tendrá que ser en Quilca. ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pollo, yo no quiero proponerme nada, porque sería terrible, tengo tanto que leer que no quiero ponerme metas.
    Como tú dices, la lectura es un placer y no quiero desasosegarme jeje.
    Ánimo con tu blog, voy a poner un enlace en el mío para tenerte a mano.
    Ya son dos peruanos en mi blog, R y tú.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa: Justamente acabo de terminar un libro, más propuesta que por placer, pero a pesar de esa experiencia tengo en la cabeza algunas ideas para leer en el 2011. Gracias por el enlace, nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP