9 may 2010

Compras por el día... del libro!

9 may 2010

Estos días han sido de compras, qué duda cabe. Y es que las últimas dos semanas del mes que pasó hemos tenido tantas ferias que he batido un record personal:



1. La Feria de Lima Norte (16 de abril - 2 de mayo) en su tercera edición nos trae algunas novedades interesantes. Hubo más gente que en las dos primeras ediciones y, sin duda, es mejor ubicarla en la puerta del Megaplaza que a la espalda, donde nadie se enteraba que existía. El primer día compré en el puesto de Riguse La crucifixión y la democracia, interesante ensayo de Gustavo Zagrebelsky y también un libro de comics: Green Lantern vs Aliens, que de hecho ya casi estaba terminando de leer en el stand, pero me sentí mal y decidí llevarlo. Luego pasé por PEISA y, en sus tradicionales ofertas de dos x veinte lucas, me embolsé Poeta Ciego de Bellatín en en esa hermosa edición de Tusquets más ¿Y El fútbol donde está? de Angel Cappa, como para estar al tanto de porque lo maletean tanto ahora que está en River.



Faltando un día para que cierre, y como en los últimos días las ferias tienen más ofertas, regresé con ganas de aprovechar la oferta de la colección completa de "El Libro secreto de los gnomos" y finiquitar de una vez por todas uno de los grandes traumas de mi niñez. Sin embargo salí con varios cómics de Spiderman (la saga del clon) y X-men, para luego hacer la histórica adquisición de 2666 de Roberto Bolaño, cortesía de Disbook. La señora que atiende no estaba tan animada, decía que las ventas en esta joven feria aún son bajas.

Sumando todo lo que agregué al carrito, sobrado pasaba las 80 lucas así que pude acceder a girar la "ruleta regalona" y ¡gané!. Así que me llevé el libro del Chato grados, que ahora formará, con todo derecho, parte de mi colección de biografías ilustres.



2. La Feria del Libro de Palacio de Gobierno (19-25 de abril) también tuvo sorpresas interesantes. Hubo varios stands, incluso algunos que no estuvieron en la Feria de Lima Norte. Como no habían sensores como en otras ferias, la gente aprovechó para chorear a forro (bueno, robar en Palacio no es novedad ¿no?). En el stand de Planeta, conseguí la genial obra: "Spiderman- Manual para superheroes". Sip, lo sé más comics, pero no puedo evitarlo, para mí es literatura. También encontré casi todos los libros de Adolfo Bioy Casares, editados por el diario La Nación a solo 5 lexs (sip, los mismos que el año pasado estaban 14 soles jaja). Chapé Diario de la guerra del cerdo y mi hermana se compró dos más, no recuerdo los nombres.

3. La Feria Carlos Prince, que estuvo en San Marcos las dos últimas semanas de abril, siempre está repleta de hermosos volúmenes a precios irrisorios. Me traje dos libros de Kafka que me faltaban: El castillo y Carta al padre, en un solo volumen, con los que mi colección está casi completa.

Por último, el mismo 23 de abril, varias librerías estaban de oferta. En El Virrey habían libros con hasta 70% de descuento (todos bastante malos, menos uno de Stephen King). Lo bueno es que ya habían llegado algunas novedades superinteresantes como El tercer reich de Bolaño y España, aparta de mí estos premios de Iwasaki, habrá que esperar que llegue a Quilca para no regalar la plata ¿no?.
Share this article :

2 floritos:

  1. ¡Buenas compras!
    Yo tuve en mis manos el mismo libro de Bioy Casares, pero cuando me disponía a cancelar vi una inmejorable oferta, así que para la próxima será.
    Roberto Bolaño salió elegido autor a debatir en Bibliolandia. A ver si te animas a hacerle los honores a 2666. En breve leeré El Tercer Reich. No pude esperar más y apliqué tarjetazo. También me compré Saber perder, de David Trueba, novela archi recomendada por los bloggers amigos.
    Una lástima que Peisa haya dejado de publicar coediciones como la novela de Bellatín. Retrospectivamente me duele en el bolsillo, je.
    ¡Felices lecturas!
    R.

    ResponderEliminar
  2. Hola R.!
    Ya empecé con 2666 y ya postee algo en Bibliolandia. A mi también me da pena lo de Peisa, sobretodo porque se están acabando las cosas interesantes de sus ofertas de 2 x 20 (ya tengo las de Iwasaki). Espero tus comentarios sobre "Saber perder".
    saludos!

    ResponderEliminar

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP