17 dic 2013

No regales libros, regala ¡autores!

17 dic 2013

La literatura tiene sus frikis. Eso es innegable. Justamente la poca popularidad que goza en el país la lectura, refuerza su carácter medio marginal, medio rara. ¿Qué tan geek se puede ser en términos librísticos? Mucho. Y es que geek no es solo el fanático de las tecnología sino "una persona muy conocedora y entusiasta sobre un tema específico" (como lo dice el diccionario Carper Collins en  una nueva definición de esta palabra aceptada este año).

Y es que, cuando no basta con los libros, polos, tazas, qué-se-yo, existe el coleccionismo de figuras de acción. Si no te basta con Iron man, existe un minimercado de muñequitos de escritores. Veamos:

William Shakespeare: Infaltable. Es el líder indiscutible del grupo y de la literatura inglesa. El equivalente a Superman en las colecciones de action figures de Superhéroes o el equivalente a Woody en Toy Story 3. Incluye dos accesorios, pero no necesita arma, le basta con el verbo.
Charles Dickens: Probablemente el novelista más grande de Inglaterra. Y quizás segundo en el parnaso librístico/juguetil (¿un Buzzlight Year tal vez?) Arma: Pluma metálica (te la clava directo a la yugular)
Oscar Wilde: El ex-presidiario más elegante de todos los tiempos. Vestuario y accesorios similares a Dickens, siglo XIX style. Poderes: inmortalidad (a lo Dorian Grey). Arma: solo un sencillo bastón, muy al estilo de Gambito de X-Men. Araña si está molesto (mismo Robin).
Jane Austen: La "Mujer maravilla" no podía faltar en esta colección. Vestimenta recatada, aunque escote muy de la época. Accesorios: Pluma metálica y escritorio portátil (es la única que sí parece que está trabajando en un escrito)
Edgar Allan Poe: The Dark Knight. Amo y señor del mundo oscuro, su sola presencia es sinónimo de terror. Además, Dupin es casi tan buen detective como Batman. Accesorio: El cuervo. La casita de Usher no está incluida.
Ernest Hemingway: Cazador, aficionado a los toros, pescador deportivo, veterano en la Primera Guerra Mundial ¿Qué más se puede decir? Look a lo Obi Wan Kenobi. Accesorios: Machete, sombrero, bandolera. Es casi un Indiana Jones.
Hermanas Brontë: Armadas solo con sus libros, desde los gemelos fantásticos no habían hermanos tan bravos. No se me ocurre un trío femenino tan power. ¿Vengadoras? ¿Justicieras? Bitch Please.


También hay otros diseños con personajes como James Joyce o Mark Twain.


Y lo de Lovecraft me ha dejado sin palabras...






Share this article :

0 floritos:

Publicar un comentario

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP