jueves, 20 de noviembre de 2014

¡¡¡0 en literatura se va a México!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿¿Se acuerdan de esto??
Yo tampoco me acordaba hasta que leí este post, pero espero que la gente de Libros rodantes sí, porque nos vamos a la tierra del Chavo del 8.
 
 
Aunque quizás las cosas no estén para tomarse con mucho humor. Estos últimos días México ha estado en boca de todos, aunque no por motivos alegres. La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ha indignado a todos en ese país y fuera también. La semana pasada Rosa Montero en su columna expresaba su pena por esto.
 
 
Y la española no es la única que ha tenido presente a México en sus textos. Algo tiene que encandiló a tantos escritores foráneos para que ubiquen sus fantasías en ese país como Graham Greene, Malcolm Lowry o Roberto Bolaño. Leyendo a este último, en Entre paréntesis, descubro que hay otros autores que no he leído a los que le sucede lo mismo: D.H. Lawrence y Rodrigo Fresán con Mantra. Por lo visto, este es un fenómeno antiguo, que no tiene nada de curioso. Aunque sí parece curioso para la revista mexicana Letras Libres (?) como se ve en este artículo .
 
 
Así, que me voy al DF, quien sabe de repente paso por la casa de Gabo, por la UNAM de Amuleto o el domicilio donde se desarrolló Aura.  Aunque también me gustaría ir a la que dicen es la feria de libros en español más grande del mundo: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Aunque entre una ciudad y otra son mas de 500 km, pero quien sabe...
Share this article :

0 floritos:

Publicar un comentario

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP