19 nov 2015

10 escritores peruanos para seguir en twitter

19 nov 2015

Hace un tiempo pensaba hacer una lista de algunos
escritores peruanos que vale la pena seguir en tuiter. Y me quedé pensando demasiado tiempo qué significa ser un "escritor". Y mientras lo pensaba, se me adelantaron y salió esta nota.

Como es difícil, al menos para mí, definir qué es un escritor, dejaremos este tema, tal vez, para otro post. Así que vayamos a la lista (sin orden en particular)



1. Santiago Roncagliolo (@twitroncagliolo) 

¿Quién es?: El autor de varios libros como Memorias de una dama.

¿Por qué seguirlo?: Porque es actualmente, descontando a Vargas Llosa, el escritor peruano con más difusión internacional. Suele colocar links de sus columnas de El país y opiniones de las cosas que pasan.

2. Daniel Alarcón (@DanielGAlarcon)

¿Quién es?: El autor de varios libros como El rey siempre está por encima del pueblo y De noche andamos en círculos.

¿Por qué seguirlo?: Porque quizás es el mejor escritor peruano de la actualidad y por sus comentarios de fútbol. Debería evaluar ser parte de @pasededesprecio. Suele colocar links de su proyecto Radio Ambulante, fotos de su hijo y los partidos del Arsenal.

3. Gustavo Rodríguez (@GustavoEscribe) 

¿Quién es?: El autor de varios libros como Trece mentiras cortas.

¿Por qué seguirlo?: Tiene algunos buenos tuits. Suele comentar temas variados, como los de su columna en El Comercio, no solo política o libros. 

4. Iván Thays (@moleskinelit)

¿Quién es?: El autor de varios libros, pero más lo conocen por su blog Moleskine Literario.

¿Por qué seguirlo?: Porque su blog trae mucha información de actualidad literaria internacional: premios, lanzamientos y otras cosas que en realidad uno puede enterarse también con un buen feed y siguiendo directamente a los medios especializados.

5. Gustavo Faverón (@gfaveron) 

¿Quién es?: El autor de varios libros... ah no, solo de El anticuario.

¿Por qué seguirlo?: También de vez en cuando tiene sus frasecillas ingeniosas. Y de paso te enteras de lo último de su blog puente aéreo, que dicen por ahí que ha regresado. Además es un mate de la risa ver como maletea a Beto Ortiz.

6. Juan Manuel Robles (@palidofuego111)  

¿Quién es?: El autor de Nuevos juguetes de la Guerra Fría.

¿Por qué seguirlo?: Porque es el único realmente entretenido de seguir de todos los mencionados hasta ahora. Y en su cuenta hay más info que en toda la página de @ensustrece

7. Jennifer Thorndike (@jen_thorndike) 

¿Quién es?: La autora de libros que aún no he leído, pero que quisiera leer.

¿Por qué seguirla?: ¿No has visto la foto? Además es aparentemente la única que sabe usar hashtags y emoticones.

8. Claudia Ulloa Donoso (@ulloadonoso)

¿Quién es?: Para mí, la mejor escritora peruana. 

¿Por qué seguirla?: ¿No te basta lo que acabo de decir? Es cierto que postea poco y muchos de sus tuits están cerrados a comentarios, pero lee El pez que aprendió a caminar y hablamos.

9. Gabriela Wiener (@gabrielawiener)  

¿Quién es?: La autora de varios libros que tampoco he leído.

¿Por qué seguirla?: Hace buenas entrevistas por Skype que salen en La República. Además es la única chica que salió en la foto del equipo titular vargasllosiano.

10. Renato Cisneros (@recisneros) 

¿Quién es?: El autor de varios ¿libros? y del blog Busco trampa.

¿Por qué seguirlo?: Su última novela ya va 4 ediciones en menos de un año (algo rarísimo en el Perú) y tiene más seguidores en tuiter que todos los demás de la lista juntos.

Hay muchísimos más sin duda, con un buen número de seguidores como Raúl Tola y Beto Ortiz, o que hace rato dejaron de actualizar como @mariobellatin. A todos los seguimos desde @0enliteratura donde leerán harto #chickentweet.


Share this article :

2 floritos:

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP