29 sept 2009

Matemáticamente Vargas LLosa puede ganar

29 sept 2009


Llegó la primavera, it's Nobel time! ¿Quién será el completo desconocido que ganará este año? Hagan sus apuestas aquí.

Se dice que el superfavorito sería Amoz Oz, también están Murakami y Goytisolo en el bolo y hasta Bob Dylan.


Y la eterna pregunta: ¿ganará Vargas Llosa alguna vez? Este tema ya es casi, casi como que la selección clasifique al Mundial, parece un issue de autoestima nacional. Fue voceadazo en 2007 y 2008, pero nada. Hasta hay campaña en facebook para que salga. Él piensa que nunca lo ganará, otros piensan lo mismo y el único que piensa que ya lo ganó es Vicente Fox.

Una buena explicación del tema, en el blog del morsa. Los pronósticos de Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki, entre otros aquí (Gregorio Martínez dice que debería ganar Rodolfo Hinostroza, rewhaaat?)
Share this article :

3 floritos:

  1. Rodolfo Hinostroza? Jaaaaaaaaaaaaaaa Y Bob Dylan también es candidato fijo para el Nobel desde hace mucho tiempo. Sinceramente, me gustaría bastante que gane Varguitas. Aquí en Perú, nadie más que él lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Si no gana Marito, pues que lo gane Philip Roth. Son dos autores con cuyos libros he disfrutado una enormidad: a nuestro crédito nacional desde que me hice lector, y al estadounidense no hace mucho.
    Alabada sea la chispa del Goyo Martínez.
    Bacán tu blog.
    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá algún día gane MVLL. No soy superfan de él, pero si el premio es justo se lo merece sin duda alguna. Si no entraría al selecto club de los choteados por el Nobel como Joyce, Proust, Borges, Cortázar, etc.

    Gracias R.!

    ResponderEliminar

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP