20 ene 2014

El poema de Alan García

20 ene 2014

¿Ven? No estábamos equivocados. No por gusto, desde 2009, teníamos un tag especial para Caballo loco y hemos hecho referencia a Alan Damián en otros posts. Nos adelantamos a nuestra época.
 
Es sabido que literatura y política a veces (¿lamentablemente?) se juntan. Hablamos hace tiempo sobre los escritores que, con el tiempo, fundaron partidos políticos, se volvieron alcaldes, diputados, senadores, ministros, Vice presidentes y hasta intentaron ser Presidentes. 
 
Pero lo raro es que suceda al revés, como ha pasado esta vez con el debut poético de Alan García publicado en El Dominical. ¿Alguien se anima a hacer una crítica?
 
No sólo me ha llamado la atención las constantes referencias a vacas y bovinos, a ubres y ballenas (los textos de los nóveles suelen ser muy autobiográficos), sino que no es tan corto, llega a seis estrofas. A ver si algún especialista le encuentra relación con su admirado Calderón de la Barca o con Vallejo, a los que ya había recitado hace un tiempo.
 
Tanta referencia a la patria como una vaca y a sus ubres hace pensar que no piensa dejar la mamadera. Mejor que siga escribiendo, que pierda la poesía, pero no el país.
                          
 
 
Share this article :

1 floritos:

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP